¡¡Vacaciones!!, Consejos para viajar con tu Peludo Amigo.

En época de vacaciones siempre es bueno viajar en familia, y por supuesto eso incluye a nuestros Peludos Amigos, pero hay que tener ciertas recomendaciones par poder hacerlo de una manera segura pero también divertida donde nadie de la familia se estrese.

Para lograr esto te compartimos los siguientes consejos que te ayudaran a que esos viajes sean inolvidables por la compañía y los lugares que visitas, no por las complicaciones que podrían representar al viajar con nuestros Peludos Amigos.

Lo primero es liberar energía para que este mas relajado, practica sus juegos favoritos antes de iniciar el viaje, esto le servira tambien para liberar tensión y poder adaptarse mas facilmente, sobre todo si viajara en una transportadora o en una jaula.

Los horarios son una variable muy importante, ya que recuerda que sobre todo los perros son animales de habitos y rutinas, asi es que hay que tomar en cuenta estas ya que durante el tiempo de viaje podrian sufrir alteraciones, ahora que si tu viaje será por avión hay que tratar que los vuelos sean lo mas directos posibles y también trata de evitar los cambios extremos de temperatura aunque sean animales jovenes les afecta y si ya son de edad avanzada la afectación es mayor.

Para hacer mas seguro el viaje con tus Peludos Amigos, siempre será recomendable el usar una transportadora o jaula, no importa el medio de transporte que se use esta siempre te garantizara que la familia completa viaje mas segura y también evitar que algun movimiento repentino pueda provocar un accidente, si tu viaje es por auto y hay suficiente espacio, sobre todo en perros medianos y grandes su pueden utilizar los arnes o clips de viaje para asegurarlos a los mecanismos de seguridad del propio auto (cinturon de seguridad).

Hablando de la alimentación, te recomendamos que le des sus alimentos un par de horas antes de que comience el viaje, esto evitara mareos o malas experiencias durante el trayecto, si tu Peludo Amigo consume alimento especial considera llevar una dotación para el viaje, recuerda que cuando les cambias repentinamente el alimento le puede provocar transtornos estomacales, nada recomendados en medio de un viaje.

Sí tu Peludo Amigo es de los que se marea en los viajes o si es su primera vez en esta aventura, lo mas recomendable es que consultes a tu Medico Veterinario o a Doctor Vet para que te recomiende que usar para que no se presenten esto sintomas durante el viaje, recuerda empacar todos sus medicamentos o suplementos si es que consume alguno.

Como todos cuando viajamos nos emocionamos por conocer lugares nuevos e interesantes, pero aveces es mas fácil la adaptación si llevamos consigo objetos que nos den esa confinaza y seguridad de casa, es el mismo caso para nuestros Peludos Amigos, por lo que también es muy funcional para disminuir el estrés del nuevo sitio el llevarle un jugete o cobija o trapo con el que se sienta comodo y le baje el nivel de ansiedad.

Si ves que el nivel de estrés es elevado, te recomendamos que le des una sesión de caricias, los masajes siempre serán un excelente recurso para hacer que tu Peludo Amigo se sienta más tranquilo y seguro.

Si tu viaje es por auto, realiza paradas que le permitan ir al baño y caminar para bajar el nivel de ansiedad por los cambios de ambiente, si el viaje es por avión o algún otro medio lo recomendable es darle un paseo antes de iniciar el viaje y al llegar al destino.

Recuerda siempre estar pendiente de tu Peludo Amigo, ya que en ambientes desconocidos puede llegar a reaccionar de manera distinta a lo habitual y disfruta tu viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?