Tecnología para tus mascotas

Los adelantos tecnológicos nos tocan a todos y ahora también tienen el propósito de ayudarnos a mejorar la relación con nuestros Peludos Amigos. Hoy hay accesorios que llevan las cosas un poco más allá con los collares inteligentes que rastrean la ubicación de su perro, pero también su condición cardíaca y respiratoria. Ahora bien, no puedo garantizar la eficacia de esto, pero dados los avances que hemos logrado en los relojes inteligentes y otros dispositivos que pueden detectar eventos o condiciones adversas en humanos, no parece en absoluto inverosímil que algo similar pueda ocurrir para los perros.

Nuestros Peludos Amigos tienen problemas cardíacos y pulmonares como cualquier otro animal y, lamentablemente, algunas razas también están predispuestas a ellos. Claro, puedes llevarlos al veterinario dos veces al año para que pueda escuchar la respiración del perro, pero ¿por qué no tener también un collar que te avise si algo parece estar mal? Al igual que con nosotros mismos, una onza de prevención vale una libra de cura.

Pero más allá de esto, hoy también podemos encontrar aditamentos que nos prometen detectar incluso cambios en la condición psicológica de nuestros Peludos Amigos, si, así como lo leíste cambios psicológicos que básicamente se basan en el monitoreo de las pulsaciones cardiacas lo que se traduce en saber si el animal esta tranquilo, irritado, nervioso etc. 

Síguenos para estar enterado de estos y otros accesorios más que mejoran la vida de nuestros Peludos Amigos #PetPower.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?