Consejos para ir a la Playa con tu Peludo Amigo

Para la mayor parte de los peludos, la experiencia de ir a la playa junto a sus propietarios suele ser única en cualquier época del año. Pero para que sea inolvidable te compartimos algunos consejos para que también sea segura.

En esta época de verano es más probable que te encuentres con otros peludos que también han decidido disfrutar de la playa, por lo que es recomendable que consideres que posiblemente tu peludo amigo aprovechará para socializar y conocer nuevos amigos.

A diferencia de un parque cuando te encuentras en la playa y sobre todo si es la primera vez que comparten esta experiencia hay factores como la temperatura que son importantes de considerar, ya que la arena puede significar un riesgo ya que puede quemarle las patas y hacer que la aventura termine en una veterinaria, para lo cual te recomendamos o que los paseos sean antes del medio día cuando el sol no está en su máxima expresión o por la tarde cuando ya bajo la temperatura, o bien equiparlos con botitas de hule para evitar que se quemen sus cojinetes.

Es importante sobre todo si es la primera vez que tu peludo amigo se encuentra en la playa, que lo acompañes y poco a poco exploren el terreno, el mar se debe de tratar con respeto, ya que sobre todo si no conoces el lugar debes de considerar las corrientes y la profundidad para que sea una experiencia placentera para ambos.

Aunque es más probable que si hay otros perros en el lugar y que estén disfrutando de las delicias del mar esto genere una motivación para que tu peludo amigo trate de imitarlos y se adentre en el mar, pero recuerda siempre tenerlo a la vista, sobre todo si no es un perro de agua puede ser una experiencia no tan gratificante en las primeras ocasiones.

Lo que no debes olvidar para ir a la playa con tu peludo amigo.

1. Su cartilla de vacunas actualizada en caso de que se produzca algún imprevisto no deseado o que te lo requieran para poder darle acceso.

2. Un recipiente o bebedero y abundante agua fresca.

3. Una sombrilla para que tu perro esté protegido de los rayos solares, en especial en las horas de mayor exposición al sol.

4. Bolsas para recoger sus excrementos.

5. Algún snack para premiarlo cuando responda a estímulos positivos.

6. Un juguete, si le gusta jugar dentro del agua.

7. Fundas para proteger las almohadillas de sus patas, en el caso de que tu perro muestre hipersensibilidad al contacto con la arena caliente.

8. Su correa y su collar con placa de identificación.

Después de disfrutar de un día en la playa y sobre todo si tu peludo amigo disfruto de las ricas aguas del mar, es importante darle un regaderazo con agua dulce para eliminar los restos de arena y así proteger su piel y pelo, aprovecha para revisar bien las orejas y asegúrate de que no tenga ni agua ni arena en su interior. Si en los días después de haber ido a la playa tu perro sacude la cabeza y se rasca con insistencia los oídos, deberás consultar con tu veterinario: pueden ser síntomas de otitis.

Esperemos que con estos consejos pases días divertidos en la playa.

Te invitamos a que nos des tus comentarios sobre este y otros artículos que están en nuestra página y también recuerda que tenemos productos que puedes adquirir en nuestra tienda virtual, visítala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?