¿Cómo mantener a nuestro peludo Amigo Feliz cuando los Niños regresan al Colegio?

En este regreso a clases, y después de haber estado tanto tiempo juntos en casa, muchos de nuestros peludos amigos experimentaran algún problema en la adecuación a esta nueva etapa, la casa ya no estará tan agitada y para algunos será el quedarse solos otra vez por largos periodos. Como podemos ayudar a nuestros amigos a ajustarse a esta nueva soledad.

Primero hay que saber que una casa tranquila y el cambio de rutina afectara a nuestros peludos amigos de diferentes maneras, recuerda que ellos están acostumbrados a formar parte de una manada y muchos prefieren estar cerca de sus miembros, mientras que otros quizás disfrutaran de la tranquilidad, especialmente los que ya estén en edades avanzadas.

Hay algunos que sufrirán de ansiedad por la separación, especialmente aquellos que llegaron al inicio o durante la pandemia y que no han experimentado el quedarse solos por tiempos prolongados durante el día, por esto es importante también considerar que para ellos también será un tiempo de ajustes y para esto te compartimos algunos pasos para ayudar a tu peludo a migo a estar feliz en la soledad.

Consejos para ayudar a tu Peludo Amigo a estar en casa solo.

Jueguen cuando puedan, cuando estén en casa, denle atención y jueguen con él, aviéntenle la pelota o su juguete preferido, pero sobre todo construyan ese lazo de unión y al mismo tiempo hagan que el ejercicio lo canse para que libere su ansiedad, para esto sirve el tener una rutina con el que sea adecuada en lo horarios para todos, ya sea muy temprano por la mañana o por la tarde, pero que sea consistente.

Deje que su peludo amigo sea un perro, la mayoría son animales sociales a los cuales les gusta desarrollar actividades como la caza, la recolección el pastoreo, así que cuando le sea posible lleve a su peludo amigo al parque a socialice con otros perros, juegue a ir a buscar con sus recolectores y vaya a largas caminatas con su pastor. Cuando su peludo amigo. Cuando su peludo amigo se sienta estimulado y útil durante parte del día, les ayudará a lidiar con las horas más perezosas cuando se encuentre solo. 

Dele juegos y juguetes, si tu peludo amigo disfruta de las bolas de rompecabezas, juguetes para morder, deje estos artículos a su alcance para que los pueda usar y divertirse mientras se encuentre solo, esto sobre todo para los perros que les gusta estar mordiendo cosas, ya que si no muerde sus juguetes encontrara otra cosa dentro de casa que morder tranquilamente en su soledad.

Considere también un paseador de perros, especialmente si toda la familia se va por un buen tiempo durante el día, especialmente si su perro no cuenta con la facilidad de tener al alcance un lugar donde hacer sus necesidades, estos pases pueden ayudar a su peludo amigo no solo a ejercitarse sino también a socializar.

Pero lo más importante, recuerde que los tiempos de transición suelen ser complicados para todos.

Recuerde siempre mantener Vacunado, desparasitado y protegido contra Pulgas y garrapatas a su peludo amigo, revisa nuestras opciones en tienda con excelentes precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?