Cómo hacer que tu perro gaste sus energías dentro de casa durante el aislamiento social

Ellos también se aburren y necesitan actividades mentales y físicas

Al igual que nosotros, los perros están experimentando un cambio drástico en su rutina durante estos momentos en donde el aislamiento social es extremadamente importante para contener el contagio del nuevo coronavirus. 

Tus mascotas se pueden aburrir por la falta de paseos al aire libre o estresarse ​​por el hecho de que hay más personas dentro de la casa. Para que esto no suceda, ¿qué tal suena un poco de diversión familiar para mantenerlos activos y felices? Puedes mantener a  tus perros felices y entretenidos con actividades muy simples y juguetes hechos de materiales reciclables que todos pueden encontrar en sus hogares, como botellas de plástico.

1. Búsqueda de bocadillos

Este juego divertido y tradicional es un desafío mental que mantiene a los perros muy entretenidos.

Toma algunos bocadillos para tu mascota y colócalos sobre una toalla, camiseta o tela doblada. Deja que tu perro te vea haciendo esto. Esconde la pieza en algún lugar de la casa que sea accesible para él, y luego pídele que la busque. Si juegas este juego varias veces al día, recuerda disminuir un poco su porción diaria de comida regular para evitar que tu perro coma en exceso y desarrolle sobrepeso.

2. Juguete de botella de plástico con bocadillos

¡Una botella de plástico y un poco de sus bocadillos favoritos es diversión garantizada por horas! Toma una botella de plástico, lávala bien y déjala secar. Luego hazle uno o más agujeros (aunque no demasiados) lo suficientemente grandes como para que pasen los bocadillos.

Importante: siempre supervisa a tu mascota mientras juega este juego. Algunos perros pueden emocionarse demasiado y destruir la botella, cosa que puede ser peligrosa para ellos. Si este es el caso de tu perro, puedes reemplazar la botella con un material más resistente, como una tubería de PVC.

3. Entrenamientos para que realice trucos  

A los perros de todas las edades les encanta aprender cosas nuevas. 

Puedes hacerlo con la ayuda de bocadillos u otro tipo de recompensas. Para hacer que tu perro se siente, por ejemplo, haz un gesto, como tocarte la cabeza, mientras le dices que se siente. Siempre que lo haga bien, ofrécele una recompensa rápidamente para que no se confunda y entienda por qué recibe este pequeño regalo. 

Es muy importante que el entrenamiento siempre sea divertido para él y para ti. Nunca lo regañes por cometer un error o no obedecer la orden. 

4. Perseguida con juguetes

Al no poder salir a caminar largas distancias por la cuarentena, los perros pueden volverse menos activos y esto no es bueno para su salud mental y física. Tómate unos minutos del día para hacer ejercicio con él en el interior de tu casa, incluso el espacio es pequeño.

Con su juguete favorito, haz que te siga por la casa, corriendo o caminando. No juegues este juego en lugares donde el piso esté resbaloso para evitar accidentes.

Es importante tener mucho cuidado con los perros de edad avanzada o con problemas de salud. Consulta siempre a tu veterinario antes de realizar actividades físicas con ellos.

5. Masaje relajante

Masajear a tu perro también es terapéutico para ti. Al acariciar a las mascotas, se libera la hormona oxitocina (tanto en tu mascota como en ti mismo), lo que hace que disminuyan la presión arterial y los niveles de estrés, y esto nos hace más relajados y felices.

En general, los perros prefieren que los acaricien en el pecho, los hombros y la base de la cola. Algunos también disfrutan de los masajes en la base del cuello o entre las orejas. La mayoría de los perros no se sienten cómodos cuando tocas sus piernas, patas o vientres, así que solo haz esto si estás seguro de que a tu perro le gusta.

Los perros más pequeños pueden necesitar un masaje sin aplicar mucha fuerza, mientras que los perros más grandes puede que sí prefieran uno más fuerte.

Si tu perro no quiere que lo masajees, no lo obligues ni lo sujetes fuerte sin dejar que se mueva, ya que esto puede hacerlo sentir miedo o ansiedad.

Además de estas actividades, hay muchas otras que puedes hacer con tu perro en el interior. Usa tu tiempo libre para buscar tutoriales en Internet sobre cómo hacer juguetes para mascotas. 

Y no lo olvides: en este momento tan desafiante para el planeta, los perros necesitan nuestro amor más que nunca. Mantén a tu perro sano y protegido en casa y disfruta del amor incondicional que tiene para ofrecerle.

¡Ah! Y SIEMPRE lávate las manos antes y después de interactuar con tus perros y sus juguetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?