Aviso de Privacidad

Doctor Vet hace un uso responsable de la información personal, no sólo protegemos la privacidad de quienes nos confiaron sus datos, sino que les permitimos operar con seguridad y confianza en nuestro ecosistema.

Por ello, tu privacidad es muy importante para nosotros y nos esforzamos para protegerla.

Doctor Vet, con el fin de poder brindarte sus servicios, trata, recolecta y en algunos casos revela información sobre las personas que, como tú, son usuarios y visitantes de los sitios web y/o aplicaciones móviles, conforme se detalla aquí (las “Plataformas” y los “Servicios”, respectivamente). Esta Declaración de Privacidad y Confidencialidad de la Información de Doctor Vet (la “Declaración de Privacidad”) describen la información que Doctor Vet y trata sobre ti y lo que puede hacer con esa información.

Esta Declaración de Privacidad es parte integrante de los Términos y Condiciones Generales de Doctor Vet. Prestar tu consentimiento voluntario, expreso e informado a esta Declaración de Privacidad es un requisito esencial para poder contratar y/o tener cualquier tipo de relación con Doctor Vet, dependiendo de la legislación aplicable en México.

¿Qué información recolectamos y tratamos?

Doctor Vet recaba tu información personal para que puedas disfrutar de nuestros servicios, y poder mejorarlos de manera continua.

En algunos casos, la información la facilitas tú mismo, al registrarte o al proveer información cuando utilizas alguno de nuestros servicios. En otros los recolectamos automáticamente, como cuando navegas por nuestras páginas, utilizas nuestros servicios. También podemos recabar información acerca tuyo de otras fuentes confiables.

Queremos que sepas que no tienes la obligación de proporcionarnos la información personal que se muestra a continuación, sin embargo, este es un requisito esencial para poder contratar y/o tener cualquier tipo de relación con Doctor Vet y, si no proporcionas esta información, no podremos brindarte nuestros servicios o nuestra capacidad para hacerlo puede verse significativamente obstaculizada. La inexactitud o falsedad de los datos personales que proporciones podría causar la suspensión de los Servicios. Asimismo, Doctor Vet podrá suspender o inhabilitar definitivamente a aquellos usuarios que violen esta Declaración de Privacidad.

Estos son los tipos de datos que recolectamos:

Información que nos proporcionas directamente al registrarte o utilizar nuestros servicios:

apodo o seudónimo para operar en la plataforma de Doctor Vet,

nombre, imagen personal (foto personal o foto del documento),

número de documento o identificación válida,

información de contacto (como número de teléfono, domicilio, dirección de correo electrónico).

datos de cuenta bancaria

información y medios de pago

Información que recopilamos de manera automática, ya sea que te encuentres registrado o no:

Información de los dispositivos o computadoras desde los que accedes a la plataforma de Doctor Vet y otros datos capturados automáticamente (como el tipo o versión del navegador o del sistema operativo, configuraciones y parámetros)

Dirección IP de internet que utilizas al conectarte a nuestros servicios o al navegar nuestros sitios web.

Información transaccional y movimientos dentro de la plataforma de Doctor Vet (compras, pagos, devoluciones, preguntas, reclamos, facturación, datos fiscales, clave o código de identificación de cuenta digital (CVU, CLABE, etc.), cuentas bancarias, mensajería interna).

cierta información sobre la actividad de los usuarios y visitantes dentro de nuestro sitio web y las apps. Tal información puede incluir la URL de la que provienen (estén o no en nuestro sitio web), a qué URL acceden seguidamente (estén o no en nuestro sitio web). También las páginas visitadas, las interacciones con dichas páginas, las búsquedas realizadas, las publicaciones, compras o ventas, calificaciones y réplicas ingresadas, reclamos realizados y recibidos, mensajes en los foros, entre otra información podrá ser almacenada y retenida.

información sobre tu ubicación (geolocalización), que puede ser utilizada para ofrecerte descuentos, retiro de productos, localizar comercios con QR habilitado para el pago, entre otros.

listas de contactos de los dispositivos móviles utilizados por los usuarios, para proveer distintos servicios, como envío de dinero entre cuentas.

vinculaciones entre cuentas y usuarios, con motivo de acciones de prevención del fraude

datos para gestión de reclamos y juicios (información para la elaboración de documentos, antecedentes y estrategias).

si no te registraste ni accediste a través de tu Cuenta Personal, Doctor Vet solamente recolectará y almacenará, además de la información indicada en este punto, tus números de teléfono celulares, tu dirección de e-mail y correos electrónicos enviados

Información que recopilamos de otras fuentes:

información recopilada para finalidades de prevención de fraude y cumplimiento de regímenes informativos (listas PEPs, OFAC, etc.)

datos que se utilizan para la validación de identidad, obtenidos de fuentes seguras y confiables, tales como organismos públicos, proveedores de servicios o aliados comerciales con los que trabajamos.





¿Qué hacemos con la Información Personal?

La recolección y tratamiento de tu Información Personal nos permite prestarte un excelente servicio para que puedas realizar operaciones en forma rápida y segura y ofrecerte funcionalidades que se adaptan mejor a tus necesidades. Salvo en aquellos casos en los que la normativa aplicable lo prohíba, Doctor Vet podrá utilizar tu Información Personal para las siguientes finalidades:

Brindar los productos, servicios y/o beneficios que ofrece la plataforma de Doctor Vet  

Identificarte y contactarte.

Registrarte en nuestros sistemas.

Verificar tu identidad en cumplimiento de exigencias legales.

Brindarte los productos, servicios y/o beneficios que solicitas o contratas con nosotros.

Facilitarte entrar en contacto directo con un veterinario para efectos de una consulta o comentario.

Elaborar y mantener un registro de las operaciones que realices, así como informarte acerca de las mismas y darle seguimiento correspondiente.

Poner a tu disposición nuestra plataforma de comercio electrónico y del sistema de pagos online.

Atender tus comentarios, quejas y sugerencias, así como brindarte soporte.

Facilitar el envío de productos anunciados en sitios web, aplicaciones y demás plataformas de comercio electrónico operadas por Doctor Vet.

Ofrecerte servicios y funcionalidades que se adecuen mejor a tus necesidades, y personalizar nuestros servicios para hacer que tus experiencias con Doctor Vet sean lo más cómodas posible.

Posibilitarte la participación en concursos, subastas o sorteos, en caso de realizarlos y de que te sean aplicables, así como notificarte si resultaras ganador, lo anterior siempre en cumplimiento a la normativa aplicable a sorteos y concursos.

Contribuir a la seguridad de las relaciones, comunicaciones y transacciones entre los usuarios de nuestra plataforma.

Elaborar un sistema de reputación de usuarios, para beneficio de los consumidores.

Mejorar nuestros servicios, desarrollar nuevos y ofrecerte una mejor experiencia con las plataformas de Mercado Libre.

Desarrollar estudios internos sobre tus intereses y comportamientos, para ofrecerte mejores servicios y productos, así como realizar estudios estadísticos.

Elaborar perfiles mediante el análisis de diversas variables, como la conducta o interacciones dentro de la plataforma, el análisis y predicción de la capacidad económica, preferencias, intereses, historial de transacciones, comportamiento y ubicación, entre otros, para mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, mostrar publicidad o promociones, banners de interés, noticias sobre la plataformas de Doctor Vet, perfeccionar nuestra oferta de contenidos y artículos, personalizar dichos contenidos, presentación y servicios.

Ofrecerte servicios y funcionalidades que se adecuen mejor a tus necesidades y personalizar nuestros servicios para hacer que tus experiencias con Doctor Vet sean lo más cómodas posible.

Mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales y analizar las páginas visitadas, las búsquedas realizadas por los usuarios, para mejorar nuestra oferta de contenidos y artículos, personalizar dichos contenidos, su presentación y servicios.

Brindarte información a través de diferentes canales (por correo electrónico, mensajes cortos de texto (SMS), mensajes push, llamada telefónica o cualquier otro medio) sobre mejoras o nuevas funciones o servicios de la plataforma.

Buscar tu fidelización mediante un programa de beneficios.

Permitir a terceros, mediante el uso de APIs públicas, construir aplicaciones que empleen contenidos de la plataforma e interactúen con ella para facilitar, mejorar y/o potenciar su uso y sus funcionalidades y de los servicios en general prestados por Doctor Vet.

Cumplir con obligaciones legales y requerimientos de autoridades competentes.

Cumplir con la normativa que le sea aplicable a Doctor Vet en general.

Cumplimiento de regímenes informativos en general.

Cumplimiento de regímenes fiscales de recaudación, registración, información, auditoría y facturación, a cualquier nivel de gobierno (ej.: nivel federal, estadual y municipal).

Cumplimiento de requerimientos informativos de autoridades administrativas o judiciales competentes.

Suministrar información de usuarios a entidades gubernamentales con acuerdos de colaboración para el cumplimiento de sus competencias.

Detectar y prevenir fraudes, abusos y delitos relacionados para proteger la seguridad de nuestros usuarios y la sustentabilidad de la plataforma.

Hacer que las plataformas crezcan de una manera sustentable y segura mediante herramientas y acciones de prevención del fraude y delitos relacionados.

Entrenar el modelo de algoritmo de detección y prevención automatizada del fraude.

Proteger derechos de usuarios, de terceros o propios de Doctor Vet.

Defender los derechos, activos tangibles e intangibles de Doctor Vet.

Hacer valer los derechos de Doctor Vet ante incumplimientos de sus TyCs.

Permitir que otros usuarios o terceros puedan hacer valer sus derechos.

Colaborar con los titulares de propiedad intelectual en el ejercicio de sus derechos

Colaborar con la protección de los derechos de propiedad intelectual o industrial, propios o de terceros, investigaciones de violación de marcas y patentes, así como falsificaciones.

Efectuar anuncios y contactos publicitarios y promocionales.

Contactarte a través de diferentes canales (por correo electrónico, mensajes cortos de texto (SMS), mensajes push, llamada telefónica o cualquier otro medio) para finalidades publicitarias y/o promocionales de productos y servicios de Doctor Vet y/o de terceros.

Efectuar todo tipo de actividades de mercadotecnia, publicidad, prospección comercial y/o estudios de mercado.

La utilización de tus datos para cualquier otra finalidad que no sea compatible con las detalladas, te será comunicada antes de que procedamos a su tratamiento.

Doctor Vet mantendrá tu Información Personal durante el plazo que sea necesario para cumplir con los fines para los cuales fueron recolectados.

¿Cómo compartimos la Información Personal?

El resguardo de tu privacidad es muy importante para Doctor Vet. Por ello no vendemos ni comercializamos información que identifique a nuestros usuarios. Tampoco compartimos o transferimos de ningún otro modo tu Información Personal a terceros, salvo de la manera indicada a continuación:

Doctor Vet podrá ceder, transmitir y/o transferir tu Información Personal a:

(i) “Proveedores de Servicios”: los proveedores de servicios o empresas de outsourcing son terceros que contratamos para que actúen en nombre de Doctor Vet para que presten un servicio siguiendo nuestras instrucciones y de conformidad a lo establecido en esta Declaración de Privacidad, para contribuir a mejorar o facilitar las operaciones a través de nuestra plataforma, como: (a) empresas de transporte, logística, mensajería y paquetería, para hacerte llegar los productos que adquiriste, (b) medios de pago, intermediarios en la gestión de pagos o seguros, para obtener el pago por los servicios o productos contratados, así como brindarte protección respecto de los productos adquiridos, (c) proveedores de sistemas informáticos, proveedores de servicios en la nube, proveedores de bases de datos, y proveedores de servicios tecnológicos en general, (d) call centers o centros de atención al cliente, (e) empresas que manejen programas de fidelidad o lealtad, para otorgarte beneficios, (f) agencias de publicidad o marketing, (g) análisis de datos, (h) agencias de cobranzas, (i) entidades gubernamentales o empresas especializadas en riesgos, con la finalidad de verificar tu información. Estos Proveedores de Servicios sólo acceden a la información estrictamente necesaria para prestar los servicios acordados y no pueden usarlos para finalidades distintas a las que les encomiende Doctor Vet.




(ii) “Aliados comerciales”: empresas con actividades financiera o comerciales con las que Doctor Vet tenga una relación de colaboración o alianza, con la finalidad de ofrecerte promociones, productos y servicios de dichas empresas o de marca compartida. En estos casos, Doctor Vet vela siempre porque se cumplan estándares de confidencialidad y seguridad, mediante la firma de acuerdos o convenios cuyo objeto sea la privacidad de los datos personales de nuestros usuarios y el cumplimiento de la legislación aplicable.

(iii) “Autoridades públicas”: las autoridades administrativas y judiciales que en ejercicio de su competencia requieran información, aunque no exista una orden ni una citación ejecutiva o judicial al efecto, con la finalidades de: (a) colaborar en la investigación y denunciar fraudes, piratería, violaciones de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro ilícito, así como cualquier actividad o circunstancia que pudiera generarle responsabilidad legal a Doctor Vet y/o a sus usuarios; (b) salvaguarda de un interés público, la procuración o administración de justicia, el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial o administrativo, y/o la resolución de controversias; y (c) dar cumplimiento a alguna ley, reglamento o disposición legal aplicable, o a algún mandato de autoridad competente debidamente fundado y motivado.

(iv) “Intervinientes en Disputas”: autoridades, amigables componedores, tribunales o entidades que intervengan en solución de disputas con la finalidad de resolver las controversias que se llegaran a suscitar entre usuarios o entre éstos y Doctor Vet.

(v) “Desarrolladores” en el marco y las condiciones del Programa de Desarrolladores de Doctor Vet.

Asimismo, Doctor Vet podrá divulgar tu Información Personal discrecionalmente a otros usuarios de los Sitios Web y/o los Servicios, entidades o terceros cuando haya motivos suficientes para considerar que tu actividad sea sospechosa de intentar o cometer un delito o intentar perjudicar a otras personas.

Si Doctor Vet decidiese compartir tu Información Personal con terceros distintos a los mencionados, solicitaremos tu consentimiento previo y expreso, siempre y cuando no exista una autorización u obligación legal que permita realizarlo sin ese consentimiento.

Asimismo, prestas tu consentimiento expreso e informado para que Doctor Vet ceda, transmita o transfiera tu Información Personal a los destinatarios detallados en esta Declaración de Privacidad.

Finalmente, Doctor Vet no será responsable por el uso indebido de tu Información Personal que haga cualquier tercero cuando sean estos terceros quienes directamente recolecten y/o traten tu Información Personal.

Transferencias internacionales de datos

Los servicios que brinda Doctor Vet requieren del soporte de una infraestructura tecnológica, como servidores y servicios en la nube, que pueden ser propios o provistos por terceros.




¿Por cuánto tiempo vamos a almacenar la Información Personal?

Solo almacenaremos la información personal durante el tiempo necesario para cumplir con el propósito para el que se han recopilado, para cumplir con requisitos reglamentarios o legales, o durante el periodo de prescripción legal de posibles responsabilidades legales o contractuales.

Una vez concluido el lapso, los datos serán eliminados o anonimizados de manera tal que no pueda ser individualizada ninguna persona.

Decisiones automatizadas y elaboración de perfiles

En Doctor Vet estamos comprometidos con brindarte más servicios y mejores, que simplifiquen tu vida.

Para esto recurrimos a herramientas que nos ayudan a ser más eficientes mediante técnicas conocidas como “inteligencia artificial”, “machine learning” o “Big Data” que utilizamos para diversos fines, como prevención del fraude, análisis y predicción de la capacidad económica, personalización de servicios y publicidad, mecanismos de ciberseguridad automatizados o validación de identidad mediante reconocimiento de imágenes.

Las decisiones automatizadas son aquellas que se toman en base al uso de algoritmos y programas informáticos, sin que intervenga ningún ser humano en el proceso de la toma de decisión.

Por su parte, la elaboración de perfiles es la evaluación de algunos aspectos personales, como tus intereses, preferencias, comportamientos o ubicación, que se realiza procesando de manera automatizada información personal con procedimientos estadísticos. Como consecuencia de este tratamiento, podríamos enviarte comunicaciones personalizadas, o mostrártelas dentro de nuestra plataforma, que creemos que pueden ser de tu interés.

Tienes derecho a solicitar que se revise una decisión basada en un tratamiento automatizado de datos.

Confidencialidad de la Información Personal y Responsabilidad de los Usuarios

Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger la privacidad de tu Información Personal. El usuario será responsable de todos los actos que tengan lugar mediante el uso de su apodo y clave. Si por cualquier razón creyeras que alguien puede conocer tu clave, deberás modificarla ingresando desde el menú de navegación en Mi cuenta > Configuración > Datos personales.

Menores de Edad

Los Servicios de Doctor Vet sólo están disponibles para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar conforme la normativa aplicable. Por lo tanto, si no cumples con esta condición, no deberás suministrar tu Información Personal.

× ¿Cómo puedo ayudarte?